Trabajo en equipo; transformación cultural

CUANDO LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL NO ES SUFICIENTE….

El motivo más frecuente para que un proceso de transformación digital no funcione o se complique, suele ser en la gestión del cambio. Al igual que cualquier proyecto, el cambio cultural debe ser impulsado, desarrollado y gestionado para que sea exitoso. Por un lado, la cultura nos muestra una “forma de actuar”, arraigada en cada organización y configurada por todos y cada uno de sus miembros integrantes, mientras que la transformación digital debe adaptarse al ADN de la organización, más que imponerse como una solución para todo.

TENEMOS QUE PRESTARLE ESPECIAL ATENCIÓN A LA TRANSFORMACIÓN CULTURAL, PARA SALIR ADELANTE DE MANERA SUSTENTABLE PARA TODOS.

La transformación de las organizaciones no tiene tanto que ver con lo “digital”, sino con la dimensión de “transformación Cultural”.

“No nos olvidemos que la tecnología es clave en la transformación de las empresas, pero el motor de las mismas son las personas.
Cuando hablamos de personas, no sólo nos referimos a los colaboradores internos de la compañía, sino también a la red con la cuál se integra en cada uno de sus procesos, pasando a ser una parte activa de nuestros ecosistemas. Son todos las personas del ecosistema, quienes usan, aplican y transforman la tecnología en un resultado concreto y mejorado para la organización; y son estas mismas personas a las que debemos tener en cuenta para ser exitosos en un “proceso de transformación”

A través de la cultura corporativa, podemos lograr los mejores ambientes de trabajo, entregando lo mejor de sí, para sí y para el equipo.
Solo así, se puede potenciar la innovación, la flexibilidad y la agilidad necesaria, para enfrentar de manera sustentable, los desafíos que un contexto en constante cambio nos propone.

noticias-aq